Bienvenidos al Hub de materiales Bogotá - Región

Encuentra aquí materiales innovadores y empieza a crear y diseñar productos geniales

Buscar por
Materiales más innovadores
[EPS] Icopor reciclado [WCO] y aceite de cocina (HDPE)
80 comentarios
160 vistas
Por EuroCueros
Hace 2 dias
Materiales más usados
Cuero Bovino
80 comentarios
160 vistas
Por EuroCueros
Hace 2 dias
Proyectos más populares
Cera de Abejas Pura
80 comentarios
160 vistas
Por EuroCueros
Hace 2 dias

Convocatoria para Concurso de diseño "El Cobre y la Casa 2020"

El Cobre y la Casa es un concurso bienal, nacido en 2006, que anima a los jóvenes diseñadores, arquitectos, ingenieros y estudiantes de todo el mundo a explorar y aprovechar las propiedades únicas del cobre

¿Cuéntanos qué proyecto quieres desarrollar?

Vive la experiencia del HUB de materiales en realidad virtual

NOTICIAS / diseño, innovación, investigación

Nanotecnología para una moda más consciente


Universidad Jorge Tadeo desarrolla fibras inteligentes que sean amigables con el medioambiente.
Por: MARÍA ALEJANDRA NAVARRETE TOVAR
La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo, superada apenas por la de los hidrocarburos. Esta causa polución y contaminación de afluentes, y ha sido vinculada incluso con casos de violación de derechos humanos.

Papel de piedra

"El Stone Paper es versátil debido a sus múltiples aplicaciones, es un papel que contiene magia, pues al no poseer fibra se vuelve inquebrantable y resistente a muy bajas temperaturas". Este revolucionario invento prescinde de la tala de árboles y el uso de agua, disminuyendo los costos de producción, en comparación a la elaboración del papel tradicional, donde se talan decenas de árboles, se consumen importantes litros de agua y se utilizan el doble de BTU de energía.

Bolsas biodegradables hechas con resinas de yuca

Un biólogo indonesio encontró la manera de reemplazar el plástico con las fibras de este alimento de consumo cotidiano. Aunque cumplen la misma función, estas se degradan y hasta se disuelven en agua.

Fibras, tejidos de la comunidad indígena u´wa de la Sierra Nevada del Cocuy, vigencia y transformaciones

Este artículo es parte del fomento, la reconstrucción y el mantenimiento del patrimonio de la identidad y la cultura de la comunidad indígena U’wa desde la universidad...

Las 4 macrotendencias de 2018 según WGSN

El viernes 10 marzo, en la feria mayorista Expand Design en el LATU, además de acceder a un sneak peek de lo que se viene esta temporada otoño-invierno...

¿Por qué el vidrio seguirá siendo el mejor amigo del medio ambiente?

En el mundo hay 8.300 millones de toneladas de plástico que se vienen fabricando desde 1950, cuando comenzó la producción industrial de este material. La cifra proviene de una estudio realizado el año pasado por la Universidad de Georgia, la Universidad de California, y la Sea Education Association

Las tintas ecológicas, ¿otra opción para conservar?

Los avances para reducir los efectos del calentamiento global no conocen límites. Y una de las últimas tendencias en cuanto a conservación se refiere, está íntimamente ligada al uso de tintas ecológicas. La industria gráfica ha puesto su mirada en las innovaciones referentes al cuidado de la naturaleza con mucho interés. De hecho, según el estudio 'El futuro de las tintas ecológicas: Previsiones del mercado para el 2014' ya se calculaba que el mercado internacional de estas variantes ‘verdes’ alcanzaría un volumen de negocio de casi 7 200 millones de euros en 2014, con una tasa de crecimiento medio ponderado del 4,5 % entre 2009 y 2014.

Las telas naturales se vuelven impermeables con nuevos revestimientos

Un nuevo recubrimiento impermeable no solo agrega repelencia al agua a tejidos naturales como el algodón y la seda, sino que también es más efectivo que los recubrimientos existentes.

Innovación y desarrollo en las artes gráficas

La industria gráfica y de impresión dejó de ser exclusiva de revistas, periódicos, libros, cuadernos, postales, tarjetas de presentación y billetes. De manera casi desapercibida fue penetrando más en los hogares al lado de productos de primera necesidad.